UV realiza paro de brazos caídos en Veracruz

Participan alrededor de 60 mil trabajadores, mismo que tendrá una duración de 24 horas.

Desde las primeras horas de este miércoles, las diferentes facultades de la máxima casa de estudios, que aglutinan a 20 mil trabajadores que integran la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico (Fesapauv), amanecieron con mantas que fueron colocadas en la entrada de sus instalaciones, que se pronuncian en contra del recorte presupuestal para el 2020.

Por ello, se sumaron al paro de brazos caídos que se realiza a nivel nacional, donde participan alrededor de 60 mil trabajadores, mismo que tendrá una duración de 24 horas.

A diferencia de otros estados, en el estado de Veracruz no se realizará ninguna marcha, únicamente se colocarán mantas a las afueras de las diferentes facultades por 12 horas, dijo secretario de prensa y propaganda del Fesapauv Región Veracruz, Jorge Alejandro León Sánchez.

Anuncia UV paro de brazos caídos en Veracruz: Fesapauv

UV se une a paro nacional

Durante este tiempo no habrá ningún tipo de actividad, hasta este jueves donde serán reanudadas las clases, siendo el objetivo que terminen los rezagos salariales que enfrentan los trabajadores administrativos, técnicos y manuales.

Recordó que el paro de brazos caídos, es organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), donde están participando alrededor de líderes de 52 sindicatos universitarios, entre administrativos y académicos, institutos tecnológicos.

A nivel nacional, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), buscarán dialogar con legisladores federales universitarios con la intención de que apoyen a las instituciones de educación superior públicas.

Advirtió que los trabajadores universitarios agotarían el diálogo, pero si no hay otro camino, llegarían a tomar otras medidas más radicales.

Pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a dar marcha atrás y reconsiderar el recorte presupuestal a las universidades, ya que es la única que podrá solucionar la problemática.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.