Urge SEV que escuelas conformen su comité de padres de familia

Ya se cuenta con una bolsa de 7 millones de pesos, lista para ser entregada a las instituciones escolares

Ya cumplidos 50 días de que la Secretaria de Educación en Veracruz, administra los recursos obtenidos del Servicio de Venta de Alimentos y Bebidas en Planteles Educativos en los niveles Básico y Medio Superior, que anteriormente eran manejados por directores, supervisores y jefes de sector, Zenyazen García Escobar, titular de la SEV, exhortó a las instituciones escolares del horario matutino, vespertino y mixto, a conformar sus cooperativas escolares.

El entrevistado dijo que cuentan con aproximadamente 7 millones de pesos, que serán repartidos a las cooperativas escolares, sin embargo solo se han integrado un 60 por ciento.

“Ese dinero que ya tiene la propia secretaria, cada escuela de lo que es bachilleres, telesecundaria, secundaria  general y secundaria técnica, se tienen que formar esos comités de madres y padres de familia, para hacerle el depósito del dinero”, comentó.

Implementa la SEV operativo ‘Mochila’ en secundarias y preparatorias

Funcionarios de la SEV son retenidos en Zongolica por falta de docentes

Destacó que este dinero, debe ser ocupado en el equipamiento y beneficio de las escuelas.

García Escobar, aseguró que los padres de familia, deben de conformar su comité, siendo el requisito para depositarle ese dinero, que debe ser manejado por la escuela.

“Los papás son los que tienen que manejar ese dinero, todavía estamos al 60 por ciento, mientras que no haya la conformación del comité no se depositará el dinero”, comentó.

Explicó que el monto que le corresponde a cada escuela, será dependiendo del número de alumnos que tenga.

Detalló que luego de una modificación en la gaceta oficial, donde se entregará el 70 por ciento del recurso para la escuela, que será manejado por los padres de familia, el 20 por ciento para supervisores y jefes de sector y 10 por ciento, para la SEV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.