Un orgullo representar a la AMPI: Pedro Fernández Martínez

Pedro Fernández Martínez fue electo presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Para el veracruzano Pedro Fernández Martínez haber sido elegido como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el período 2021 es un orgullo y una oportunidad para trabajar para el beneficio de los agentes inmobiliarios del país.

Comentó que uno de los proyectos de la AMPI es mejorar el sustento y preparación específica de los agentes inmobiliarios, pues trabajan directamente con el patrimonio de los ciudadanos. Agregó que para esto es necesario profesionalizar conocimientos en cinco áreas: economía, administración, mercadología, jurídico y contable, con las cuales los profesionales inmobiliarios tendrán la capacidad de brindar asesoramiento.

Asimismo, dijo que otra de las metas que tiene la asociación es reforzar las relaciones con Estados Unidos y las cámaras inmobiliarias de aquel país, sobre todo con la National Association of Realtors (NAR). De igual manera, se busca lo mismo con países que se encuentran hacia el sur de México, como Costa Rica y El Salvador, con los cuales ya se mantienen acuerdos.

Sector inmobiliario prevé reactivación para concluir el año: AMPI

Comprobante Fiscal Digital acabará con renta informal de propiedades: AMPI

Fernández Martínez indicó que se buscará también que las licencias estatales inmobiliarias se conviertan en una realidad y que se busque la certificación de los profesionales inmobiliarios, con el objetivo de evitar malas prácticas en la venta, renta o administración de inmuebles. Además, se esperan a los primeros egresados de la Universidad AMPI, que empezó sus acciones el pasado mes de septiembre en diversas partes del país.

Destacó el trabajo que hasta ahora ha venido haciendo Daniel Cebrián al frente de la AMPI y celebró la elección de Roberto Barrios Gaxiola como nuevo presidente de la asociación para el período 2020, pues dijo que seguramente hará una labor impecable, como aseguró lo ha hecho el actual dirigente. También puntualizó que si algo caracteriza a los inmobiliarios es la unión.

Por último, añadió que el sector inmobiliario es muy importante para el país, ya que es la principal fuente de empleos y la segunda fuerza generadora de economía, tan sólo por debajo de la industria automotriz, debido a que las personas no pueden prescindir de la vivienda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.