Tras casi seis horas de bloqueo por falta de agua, colonos liberan autopista Veracruz-Xalapa

Foto: Franco Cardel

Desde las 4 de la tarde, habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, mantuvieron bloqueado uno y hasta los dos carriles de la autopista Veracruz-Xalapa, esto porque la empresa constructora les cortó el agua, los habitantes señalaron que cada año es el mismo problema y que la empresa Homex, sigue sin terminar el fraccionamiento, el que no puede ser municipalizado.

Fueron más de 200 habitantes de la mencionada zona, los que se manifestaron e iniciaron el bloqueo en la autopista Veracruz – Cardel debido a que señalan que este problema es de cada año, siendo responsable la empresa constructora Homex, la que dejó de pagar y entregar el diésel, con el que funciona la planta que suministra a la bomba de agua.

El fraccionamiento consta de unas 5 mil casas, siendo varios los que manifestaron desde aproximadamente las 4 de la tarde en que mantuvieron  el cierre del carril de entrada al puerto en dirección de norte a sur, e incluso ambos sentidos fueron cerrados  por cerca de media hora.

El bloqueó que empezó con pocos habitantes, fue acumulando a más y más habitantes inconformes por la falta del vital líquido, mostrando su molestia contra la empresa constructora, quien desde hace 10 años, están esperando que termine las obras para entregar el fraccionamiento al municipio.

Vecinos de Sotavento y Bonaterra piden tiempo a CFE para el pago de adeudos

Este domingo reiniciará la búsqueda de restos en fosas del predio “La Guapota” de Veracruz: Solecito

Foto: Franco Cardel
Foto: Franco Cardel

Los manifestantes que tuvieron que enfrentar a los automovilistas enojados, explicaron que la bomba funciona con una planta o instalación que a su vez usa diésel,  con la que se encendía la bomba del agua, ya que se indicó que la constructora le debe a CFE más de 20 millones, por eso no usan electricidad.

Teniendo que llegar al lugar luego de varias horas, elementos de la  Dirección de Gobernación Municipal, de Política Regional del gobierno estatal, los que consiguieron el combustible y una mesa de dialogó con Homex.

Dicha empresa que pretendía seguir construyendo más casas, pero que se indicó ya no se le está permitiendo por parte de las autoridades locales, pues no ha municipalizado ni la primera parte.

Fue hasta las  9:15 de la noche de este martes, que se retiraron del bloqueo, luego de llegar a un  acuerdo con los habitantes, aunque ellos saben que el combustible durara sólo de dos a tres días, por lo que habrá al parecer una mesa de dialogo con autoridades del Infonavit y de la constructora, así como autoridades para solucionar de manera definitiva, este problema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.