Transportistas recriminan cobro de uso de grúa al corralón hasta por 2 mil pesos

Foto: El Dictamen

Organizaciones de taxistas, servicio urbano, volteos y mixtos rurales agrupados en el transporte multimodal, pidieron a la Dirección de Transporte Público del estado flexibilidad en la aplicación de sanciones durante los operativos que realiza en las distintas ciudades de la entidad, con lo cual eviten elevadas infracciones que afectan la economía del sector.

Carlos Alberto Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, acompañado de representantes de los sectores referidos, precisó que durante los operativos de seguridad por mínimas faltas como el de una llanta lisa u otra avería en la unidad, las grúas los trasladan al corralón, con cobros que van de los 1 mil 700 a 2 mil pesos.

En ese sentido pidió que no sea utilizada la grúa por faltas mínimas, sino que el propio conductor de la unidad sancionada la lleve hasta el corralón, lo que les ahorraría una buena cantidad de dinero.

Operativos continuos de grúas y tránsito en Veracruz (VIDEO)

Urgen al Gobierno estatal transparentar cobro por arrastre de grúas

“Estaríamos dispuestos a pagar el corralón, pero sin el cobro de la grúa, porque es lo que más eleva los gastos de la sanción”, apuntó.

Indicó que la petición la hacen transportistas de la zona conurbada y de todo el estado al director de Transporte Público, Angel Alarcón Palmeros, para que éste a su vez la haga llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Expuso que con frecuencia las infracciones son solo de 250 pesos, pero al llevarse las unidades en grúa al corralón, los gastos se elevan hasta los 2 mil pesos. “Esto se vuelve oneroso para el chofer que día a día recorre las calles para el sustento familiar”.

Subrayó que la petición la hacen en un marco de respeto a la autoridad, en tanto refrendan su posición de colaboración frente a las acciones de gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.