Taxistas la harán de ‘policías’ y detendrán a quienes presten servicio con aplicaciones

Foto: Twitter

El Bloque Veracruzano de Taxistas advirtió que aquella unidad particular que sea detectada prestando el servicio mediante las nuevas aplicaciones (Uber o Cabify) será detenida por los propios agremiados para entregarla a la Fiscalía del estado, ya que ello no está permitido en la ley.

Raúl Mendoza Alducin, vocero de este bloque de taxistas, aclaró que los taxistas concesionados no están en contra de las aplicaciones, sino del uso ilegal que se les pretende dar, ya que en el estado de Veracruz autos particulares están impedidos de prestar el servicio.

“Si alguien quiere utilizar las aplicaciones debe hacerlo mediante unidades concesionadas del servicio de taxis, no en automóviles particulares porque eso está impedido por la ley”, subrayó..

Consideró que el servicio de taxi mediante aplicaciones pero en autos particulares representa una competencia desleal, “porque mientras nosotros nos vemos obligados a pagar una concesión, pagos de impuestos al SAT, una licencia especial, realizar cursos, ellos solo compran carro y empiezan a trabajar”.

Por ello, indicó, solicitamos a las autoridades del transporte en el estado que en los operativos también se detecten aquellos autos particulares que anden prestando el servicio con aplicaciones.

“Ya se aclaró desde la capital del estado que no está permitido el servicio de particulares con aplicaciones”.

Taxistas en Veracruz no permitirán servicios de transporte por aplicación de celular

Transportistas detectan servicio ilegal de taxi a través de aplicaciones en Veracruz y Xalapa

Reiteró que si alguien decide usar las aplicaciones que estas se hagan mediante taxis concesionados.

Puntualizó que recientemente en la Central Camionera se detectó una de estas unidades la cual fue detenida por los choferes de esa zona y entregado a la fiscalía.

Advirtió que como se ha visto en otras partes del país, las aplicaciones generan delincuencia e inseguridad.

“De allí que estamos en un acuerdo del sector del transporte en el estado en no permitir que los de aplicaciones operen en la entidad”.

Reveló que las agrupaciones de taxistas concesionados ya están desarrollando aplicaciones propias para ampliar el servicio a la población; además de tomar cursos para la mejora de presentación física de los conductores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.