Sin nuevos reportes de suspensión de quimioterapias: AMANC

"Ya se regularizaron las quimioterapias, no sé cómo las están haciendo, pero a partir de esta semana, las están recibiendo, así como sus medicamentos", comentó Susana Lara.

La semana pasada se regularizó la aplicación de quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz, y todo parece indicar que no existen nuevos reportes de que se esté incumpliendo con los tratamientos, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara García.

“Ya se regularizaron las quimioterapias, no sé cómo las están haciendo, pero a partir de esta semana, las están recibiendo, así como sus medicamentos”, comentó.

La entrevistada se refirió a la polémica que se desató ante la donación que el Ayuntamiento de Veracruz, haría de la campana para que puedan realizar los tratamientos de quimioterapia que necesitan con urgencia los niños.

“Las características que se requerían, las tienen que traer del extranjero”, comentó.

Tras presión de padres, Regional da quimioterapias a niños con cáncer

Se amparan madres de niños con cáncer contra HAEV

Destacó que al parecer dicha campaña no contaba con las características que se requerían y por eso fue rechazada por las autoridades de salud.

Explicó que en caso de realizar una donación de este tipo, se deben de dirigir directamente con la Secretaría de Salud (SS).

Finalmente dijo que en 120 días aproximadamente, llegará la nueva campaña al Hospital Infantil de Veracruz.

“Lo que van a hacer es adquirirla por medio del sector salud, que eso viene de los recursos nacional, ya la campaña fue pedida y en más o menos 120 días llega la campaña y ya la instalan”, comentó.

En total son 82 niños que están recibiendo el apoyo de AMANC Veracruz, de los cuales 32, se encuentran en tratamiento y 50, están en vigilancia.

Destacó que la leucemia sigue ocupando el primer lugar en prevalencia en los niños y jóvenes veracruzanos, el resto son tumores de hueso y cabeza.

“Más o menos el 55 o 60 por ciento, son casos de leucemia, comienza de los 2 a los 14 años, el promedio de las tumoraciones empieza de los 10 años a los 18 años, que empiezan a aparecer en la pierna brazo o quistes en el riñón o la cabeza”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.