Si Ramos Alor no puede, que dé un paso a un lado: Bingen Rementería

Foto: Twitter

El diputado local por el Distrito XV con cabecera en el municipio de Veracruz, Bingen Rementería, hizo un llamado al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que dé un paso a un lado si no puede resolver los problemas de salud que se viven en Veracruz, pues aseguró que además de no dar soluciones a pacientes con cáncer infantil el estado es primer lugar a nivel nacional en casos y decesos confirmados de dengue.

Lamentó que las autoridades de la secretaría de Salud y el Hospital Regional de Alta Especialidad no hayan tenido sensibilidad para atender los reclamos de los padres de familia que durante dos días se postraron afuera de la clínica para exigir el suministro de quimioterapias a pacientes de cáncer infantil.

Reprobó las declaraciones del director del HAEV, Sócrates Gutiérrez Castro, quien afirmó que le parecían sospechosas las manifestaciones de las familias de los menores afectados, quienes desde hace más de una semana no recibían los tratamientos para combatir el cáncer que padecen. Por tal motivo, dijo que lo verdaderamente sospechoso es la falta de capacidad y sensibilidad del funcionario para resolver el problema a tiempo.

Enfermeras sufren intoxicación por realizar quimioterapias en condiciones indebidas

Critica secretario de gobierno protesta de padres de niños con cáncer

Sobre las afirmaciones que han hecho tanto el director del HAEV como el secretario de Salud al culpar a administraciones pasadas de dotar de equipo oncológico en mal estado a la Torre Pediátrica, aseveró que estas sólo han sido excusas para evadir responsabilidades. Además, cuestionó por qué las autoridades estatales esperaron hasta el reclamo de los padres para hacer pública esta situación.

“No es posible que ante un evidente problema buscan evadirlo y buscan dar respuestas y soluciones a medias, yo lo que creo que tienen que hacer es ponerse a chambear para poder dar una mejor calidad de vida a los pacientes que dependen pues en mucho de la voluntad y de la sensibilidad de estos servidores públicos”, argumentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.