Servicio Meteorológico Nacional no presenta recortes presupuestales

Ricardo Prieto González, gerente de Meteorología y Climatología del SMN subrayó que el presupuesto es el indicado para el cumplimiento de las funciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua no ha registrado recortes presupuestales para sus acciones, de manera que se mantiene sin cambios en la aplicación de las tareas de vigilancia y análisis de los fenómenos meteorológicos que se generan sobre el país.

Ricardo Prieto González, gerente de Meteorología y Climatología del SMN subrayó que el presupuesto es el indicado para el cumplimiento de las funciones, por lo cual los estudios de la situación climatológica del país se ejecutan en tiempo y forma.

Reveló que incluso han recibido la instrucción de llevar a cabo un acercamiento con diversos sectores, por lo cual están realizando una serie de visitas a varios estados de la República, en las que entablan comunicación con sus contrapartes, con las autoridades locales y con la población, para difundir en mayor medida la información meteorológica.

Admite Conagua situación de emergencia ante los efectos de sequía

Torre de Pemex en el Puerto de Veracruz ahora será de la Conagua

“Queremos que la información meteorológica que en algunos casos es compleja por su nomenclatura y clasificación, sea entendible para la mayoría de la población, y para las instituciones educativas”.

Esto, señaló, con el objetivo principal de que se tomen medidas ante fenómenos extremos que se avecinen hacia alguna región del país o la nación entera.

Reconoció que en Veracruz se cuenta con un Comité de Meteorología que es punta de lanza en su especialidad, ejemplo de las acciones y medidas que se deben tomar en cuanto a la prevención y pronóstico de los fenómenos meteorológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.