Se niega Ramos Alor a dar la cara a padres de niños con cáncer

Foto: Twitter

El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, se negó a dar la cara a padres de niños con cáncer luego de que estos arribaron a las instalaciones de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) en la ciudad de Xalapa, para solicitar una audiencia con el funcionario y pedirle que la dependencia autorice la donación de una campana oncológica para la Torre Pediátrica del puerto jarocho.

Los padres, encabezados por Cora de Jesús Rodríguez, exigieron a la Secretaría de Salud que sea aceptado el equipo que desde el martes 8 de octubre el Ayuntamiento de Veracruz les ofreció para que se puedan realizar quimioterapias en condiciones adecuadas a niños con cáncer atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

No obstante, Ramos Alor fue negado por el mismo personal de la dependencia y, en su lugar, quien atendió a las familias fue el médico Mario Amac, quien se comprometió con ellas a tenerles una respuesta a más tardar este miércoles.

No hubo falta de sensibilidad para atender a niños con cáncer: Cuitláhuac García

Tras presión de padres, Regional da quimioterapias a niños con cáncer

Cora Rodríguez expresó que es necesaria la autorización de la secretaría de Salud para que el proveedor que hará entrega de la campana de flujo laminar pueda ingresar al 5to piso de la Torre Pediátrica de Veracruz y con ello revisar que el área cuente con los requerimientos adecuados para la instalación del equipo. Posteriormente, el Ayuntamiento de Veracruz efectuará la compra en calidad de urgencia, para que el aparato llegue al municipio en un mes.

A pesar de que la donación de la campana de flujo laminar sea aceptada por la SS, los padres esperan que el gobierno del estado cumpla con el compromiso de entregar el equipo que se anunció llegará en el mes de febrero a la clínica para instalarlo en el 2do piso, donde se atiende  pacientes ambulatorios de cáncer infantil.

De igual manera, las familias de los menores presentarán un oficio ante el gobernador del estado, Cuitláhuac García, para exigir su intervención, y serán presentadas alrededor de 10 quejas más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Secretaría de Salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.