Se espera calor en la costa y lluvias en el sur de Veracruz

En el Golfo de México dominará viento del Norte, Noroeste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h.

Foto: Agencias

Se espera la persistencia de condiciones para lluvias fuertes especialmente en la zona sur durante este lunes y mañana martes.

El potencial de precipitaciones puede aumentar el miércoles en nuestro estado.

En la costa dominará viento del Norte y Noreste con rachas eventuales de 45 km/h. Ambiente relativamente caluroso dominará en la entidad.

Amanece medio nublado a nublado con áreas de lluvias y tormentas en la zona sur, y despejado a medio nublado en el resto.

30.0/20.6 en Tuxpan;

25.1/15.2 en Xalapa;

30.8/23.0 en Boca del Río;

25.5/17.0 en Orizaba;

Frentes fríos dan tregua a Veracruz; se aminora sequía

Son declarados en emergencia 38 municipios oaxaqueños por lluvias

En las próximas 24 horas se prevén tormentas y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y sur de Veracruz, precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes en entidades del occidente, sur y sureste.

Ambiente templado a relativamente caluroso se prevé en la mayor parte del país con las temperaturas máximas más altas sobre el noreste y Península de Yucatán.

En el Golfo de México dominará viento del Norte, Noroeste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h principalmente en la sonda de Campeche y zonas de playa del centro-sur de Veracruz.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, limitadas condiciones para precipitaciones, siendo probables eventos dispersos de lloviznas o lluvia ligera en regiones montañosas por la tarde-noche. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Tmáx./Tmín. 30-33°C/21-24°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad y la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango en la región de Huatusco a Zongolica. Nieblas aisladas. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Tmáx/Tmín. 25-276/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Medio nublado, sin descartar el aumento de nublados y algunas lluvias esta mañana, mayormente despejado después del mediodía, aumentando nuevamente la nubosidad y la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas por la noche-madrugada del martes. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 25 mm con máximos de manera dispersa de 30 a 50 mm. Viento dominante del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en zonas de playa. TMáx/Tmín. 29-32/23-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, con tormentas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa en la región de Los Tuxtlas. Viento dominante del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa y probables mayores en áreas de tormenta. TMáx/TMín 31-34/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.