Se desactiva alerta gris y queda sólo aviso especial por lluvias menores

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado desactivó la alerta gris e indicó que se procede solo con aviso especial por lluvias con tormentas en regiones montañosas y la porción sur.

Aun cuando el disturbio tropical en el Golfo mantiene potencial para convertirse en ciclón tropical en próximos días, se aleja de costas nacionales y se enfila hacia Florida, Estados Unidos.

Mientras tanto, el pronóstico muestra la disminución gradual del potencial de precipitaciones en el estado durante los siguientes días, lo cual permite desactivar la alerta gris, y se emite el aviso especial ante la persistencia de condiciones para tormentas y lluvias con valores estimados de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50, principalmente en regiones de montaña y el sur de la entidad durante este viernes y el sábado.

Se esperan lluvias para la montaña y sur de Veracruz

Presenta fracturas obra millonaria del boulevard Ávila Camacho

El reporte indica que tales efectos serán provocados por la inestabilidad que ha dejado en el suroeste del Golfo de México el frente frío número 5 y el aún potencial para ciclón tropical 16 (ubicado en el centro del Golfo), así como la cercanía de la vaguada monzónica a los estados del Pacífico sur.

Por otra parte se indica que entre el sábado 19 y el lunes 21 de octubre se puede registrar un evento de surada con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 en las regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos, lo cual propiciará ambiente caluroso esos días antes de la posible llegada de un nuevo frente frío el cual podría llegar el martes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.