SAT continúa investigando supuestas empresas fantasmas de AMLO en Veracruz

Foto: Twitter

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazara que él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sean socios de 26 empresas en Veracruz, el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José Luis Bautista Hernández, aseguró que ya se está realizando una investigación al respecto, a fin de determinar si se trata de empresas fantasmas.

Entrevistado durante la presentación del programa “Buen Fin” de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Bautista Hernández, se negó a dar detalles del avance de las investigaciones, y pidió a los medios de comunicación ser respetuosos de los tiempos.

“Es un tema que se está investigando, vamos a esperar hasta que se tenga una respuesta, no sabría decirle porque es una investigación que están realizando las autoridades que les corresponden, no nos corresponde a nosotros, se están haciendo a nivel central y debemos ser respetuosos de los tiempos”, comentó.

Tratan de incriminar a AMLO en Veracruz; lo hacen socio de 26 empresas

Aparece la UV entre los perdonados del SAT

Destacó que se desconoce si alguien ha sido llamado a declarar por este asunto o si han separado del cargo a algún funcionario o trabajador, luego de que se habló de posibles procedimientos que no pudieron haber sido realizados sin la participación de personal al interior del SAT.

En una entrevista muy breve, Bautista Hernández, aseguró que el SAT, cuanta con un área de comunicación institucional, que es la indicada de proporcionar información al respecto.

“SAT tiene sus instancias e invitará a quien tenga que decir algo y bueno estaremos en su caso apoyando, y la verdad espero que me comprendan, es una investigación que se está haciendo, insisto es una investigación que se está realizando, desconozco si alguien se ha separado del cargo”, comentó.

Concluyó que una vez que haya información al respecto, será transmitida a los medios de comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.