Resultan afectadas 450 familias por paso de frente frío en Santiago Tuxtla

Foto: El Dictamen

Cerca de 450 familias de nueve comunidades del municipio de Santiago Tuxtla resultaron afectadas por encharcamientos en sus viviendas debido a las lluvias que provocó el paso del Frente Frío Número 4, reportó el director de Protección Civil municipal, Aldo Xalate Macario.

Asimismo, el Puente Río Grande, que conecta a la cabecera municipal con más de 70 comunidades, sufrió una fractura en uno de sus pilares, por lo que la circulación se mantiene cerrada para todo tipo de vehículos. Este mismo pilar ya había sufrido una ruptura hace un año, sin embargo, se había llevado a cabo su rehabilitación, la cual no aguantó de nueva cuenta las lluvias.

Personal especializado de la Secretaría de Protección Civil ya se ha trasladado al lugar para levantar un censo sobre las familias damnificadas y supervisar el estado del puente una vez baje el nivel del río, para determinar si se reabre la circulación o continuará suspendida.

Frente Frío dejará lluvias y fuertes rachas de viento en Veracruz

Frentes fríos dan tregua a Veracruz; se aminora sequía

Además, la carretera estatal entre Dos Caminos y Tres Zapotes, a la altura de la comunidad de Medellín, sufrió un socavamiento en la carpeta asfáltica que mantiene cerrado el paso. En la cabecera municipal no se reportaron daños, sin embargo, Protección Civil realizó el desazolve de puentes para que el agua pueda fluir mejor.

En redes sociales se han hecho virales fotografías de integrantes de la Policía Municipal, quienes realizaron el retiro de troncos y ramas desprendidos por las rachas de viento del Frente Frío Número cerca del puente vado del Recinto Ferial.

Foto: El Dictamen

En el municipio de Hueyapan de Ocampo, el alcalde Jorge Quinto Zamorano, también reportó que a causa de las lluvias los ríos Heyapan y Cuitlazoyol incrementaron sus niveles rápidamente, sin embargo, no llegaron a desbordarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.