Renovará INE más de 9 mil credenciales en Veracruz

El INE indicó que hay credenciales que perderán vigencia el próximo 31 de diciembre en el municipio de Veracruz, por lo que los ciudadanos deberán renovarlas.

Nueve mil 783 credenciales que perderán vigencia el próximo 31 de diciembre en el municipio de Veracruz deberán ser renovadas por ciudadanos ante el Instituto Nacional Electoral, informó Nelson Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta 12 de la dependencia.

Explicó que del total de identificaciones que vencerán este 2019 en Veracruz, cuatro mil 145 pertenecen al Distrito 12, que abarca parte del municipio, mientras que el resto son de ciudadanos inscritos en el Distrito 4.

Asimismo, dijo que en total, en el Distrito 12 se deben tramitar nuevamente 12 mil 268 credenciales, de las cuales 309 son de Jamapa, mil 286 de Medellín, 631 de Manlio Fabio Altamirano, tres mil 412 de Boca del Río y la parte restante del puerto de Veracruz.

INE inicia campaña para renovación de credenciales de elector

¿Cómo saber si está vigente mi credencial de elector?

Agregó que el módulo ubicado en la calle Bravo estará trabajando de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm de manera permanente y los domingos únicamente hasta el 15 de diciembre de 8:00 am a 2:00 pm, por lo que la población puede renovar su identificación en cualquier momento.

Compartió que las credenciales vencidas serán canjeadas a la ciudadanía por nuevas y posteriormente se pasan a destrucción a través del órgano de vigilancia del INE en el distrito para su inhabilitación. Asimismo, aseguró que ya se ha hecho la renovación de algunas identificaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.