Reducen de 2 meses a 21 días diagnósticos de cáncer de mama

Foto: Manuel Pérez

Resultado del equipamiento de última generación correspondiente al modelo innovador puesto en marcha por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz y otros 8 puntos localizados en el resto del país, logran avances significativos en la lucha contra el cáncer de mama, al reducir de 2 meses ocupado en promedio para emitir el diagnóstico de presencia o no de este padecimiento de efectos letales en sólo 21 días, ventaja que vale oro, aseguró la doctora Candelaria Guzmán Hernández quien está al frente de las nuevas instalaciones abiertas ayer en este puerto.

Del factor oportunidad de la información dependerá la conservación de la vida de derechohabientes.

Este esfuerzo del gobierno federal favoreciendo la calidad de los servicios, está apegado a la norma oficial número 041 que promueve el reforzamiento de infraestructura, fuerza laboral, mejora integral que lleve al cumplimiento de objetivos donde se traduzca en calidad de vida de la población femenina con asiento en la jurisdicción Veracruz-Norte, desde Catemaco hasta Pánuco.

En servicio la unidad de detección y diagnóstico de cáncer del…

Sólo cuatro de cada diez mujeres se autoexploran en busca de cáncer

El equipo de trabajo cuenta con la preparación técnica, científica y vocación a toda prueba, enfatizó Guzmán Hernández, para proporcionar calidez en cada servicio, poner la sonrisa por delante al recibir al público que demanda el apoyo efectivo.

El procedimiento seguido consiste en la detección de irregularidades en las mamas, de resultar positivo, dan continuidad con el ultrasonido, mastografía de ser necesario hasta llegar a la biopsia utilizando aguja fina.

Actividad ininterrumpida que hará posible el dictamen sobre confirmación de la enfermedad con el inicio inmediato del tratamiento oncológico donde consideran las intervenciones quirúrgicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.