Recibe CEDH decenas de quejas por falta de tratamiento de niños con cáncer

Foto: Alina Krauss

Son más de 10 quejas las que han recibido en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales han sido promovidas por los padres de familia, pues sus hijos padecen diferentes tipos de cáncer y no han podido continuar con sus tratamientos oncológicos por problemas en la Torre Pediátrica de Veracruz.

Fue este lunes, cuando dichos progenitores se han manifestado en la avenida 20 de noviembre buscando una solución en dicho centro de salud, del cual, médicos incluso han revelado que enfermeras tienen efectos secundarios a causa del equipo que se utiliza para los tratamientos.

La presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, expuso que hace tres meses iniciaron una queja de oficio, después de que se difundiera en medios la protesta de los padres afectados.

Foto: Alina Krauss

Dengue cobra la vida de estudiante de la UV

Enfermeras sufren intoxicación por realizar quimioterapias en condiciones indebidas

Matzumoto Benítez aseguró que entre más nuevos hechos haya, todo se incluirá en la queja inicial que se expuso ante la Comisión y se soliciten informes para remitir a la Visitaduría y analizar la viabilidad de la recomendación.

Sin embargo, aclaró que se tendría que analizar todo lo manifestado por las familias para determinar si hay otros derechos involucrados.

En relación a la orden del Juez Cuarto de Distrito, donde les otorga la suspensión provisional y ordena a las autoridades de Salud atender de manera inmediata a los niños en tratamiento contra el cáncer, detalló que se trata de una medida para salvaguardar la vida de los pequeños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.