Realizan conferencia sobre cáncer de mama impulsada por Amanc

Paloma Mejías, sobreviviente de la enfermedad, procedente de Puebla, acudió a dar su testimonio en el auditorio de Apiver.

El cáncer de mama no es solo una enfermedad que involucra a las mujeres, ya que cuando aparece afecta a toda la familia, por lo cual en su prevención deben participar todos, desde los varones de la casa, los hijos, en fin la sociedad en general, para impulsar una concientización que ayude a disminuir su incidencia, señaló Bety Cruz Solórzano, presidenta de la Asociación MUAC “Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del estado de Veracruz”, en el marco del Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad.

Como parte de las actividades que están realizando en el mes de octubre, se llevó a cabo la conferencia “Nada es para siempre” por parte de Paloma Mejías, sobreviviente de la enfermedad, quien procedente de Puebla, acudió a dar su testimonio en una conferencia en el auditorio de Apiver.

Destacó allí que con hoy 44 años de edad se ha sobrepuesto al cáncer de mama diagnosticado en el 2015, cuatro años en los que ha luchado para vencer este cáncer, al lado su familia.

Recomendó a las mujeres realizarse los exámenes de manera oportuna, porque ello ayudará a detecciones tempranas y con ello, a salvar vidas.

Paloma Mejías lleva su testimonio de vida por muchas partes del país en la idea de que la sociedad se percate de que el cáncer de mama puede llegar en cualquier momento a la familia, de allí la importancia de su prevención a través de exámenes como ultrasonido de mama y mastografía.

La presidenta de Amanc expuso que lo recaudado en la conferencia será empleado para el pago de 50 ultrasonidos de mama para mujeres menores de 40 años, ya que la enfermedad está apareciendo cada vez con mayor frecuencia en mujeres jóvenes de entre 25 a 39 años.

Mujeres con diabetes, en riesgo de enfrentar cáncer de mama

Para promover detección temprana del cáncer de mama elabora IMSS “Lazo Rosa”

Bety Cruz agradeció a la Apiver la colaboración con esta campaña de lucha contra el cáncer de mama al facilitar sus instalaciones para la conferencia, y también porque sus autoridades iluminan por la noche de rosa el edificio, con lo que se solidarizan con el mes internacional contra el cáncer de mama.

Presente allí también la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, quien comentó la importancia de las acciones que impulsa Muac, porque gracias a ello no solo las mujeres sino la población en general están tomando conciencia para la prevención.

Marofis Broissin fue moderadora de la conferencia, en tanto Luz Eugenia Torres Díaz, titular de la Gerencia Comercial de Apiver, acudió en representación de la dependencia federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.