Proyectarán 80 largometrajes durante el Festival de Cine de Veracruz

Se realizará del 12 al 16 de noviembre próximo.

Foto: Agencias
Alrededor de 80 películas provenientes de los cinco continentes serán proyectas en diferentes recintos de la zona conurbada, en el marco del Sexto Festival de Cine de Veracruz, el cual se realizará del 12 al 16 de noviembre, anunció Fabrizio Prada Rojas, presidente de la
Comisión de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Veracruz, A.C.
Indicó que han recibido un total de 481 cintas, por lo que se está en proceso de selección de al menos 80 para ser exhibidas en varios recintos de la Universidad Veracruzana, Universidad del Valle de México, el Centro Universitario Las Américas, Instituto Tecnológico de Boca del Río, así como en sitios culturales del centro histórico como el Museo de la Ciudad, Recinto de la Reforma y áreas abiertas como el Zócalo, Callejón de la Lagunilla, Callejón de la Campana y Trigueros.
Destacó la intención de motivar e inspirar a los futuros cineastas del país con este tipo de festival, ya que participan muchos jóvenes que llevan a cabo sus filmaciones con recursos propios.
Entre los temas que abordan las películas están los conflictos sociales, dependiendo del país, como migración, drogas, problemas en patrones familiares, entre otros.
En breve se dará a conocer el jurado cuando se tenga confirmado.
Además, señaló, se está promoviendo un nuevo concurso dentro de este festival, un certamen de cortometraje en relación a los 500 años de Veracruz, consistente en un documental no mayor a 5 minutos que exprese el sentir de quien lo haga sobre los cinco siglos de fundación de la ciudad.
La premiación será el 16 de noviembre en el zócalo con la entrega de un trofeo al filme ganador.
Los interesados se pueden inscribir en la cuenta de facebook Fmcine, en donde también podrán revisar la cartelera por día y plantel, así como el horario.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.