Presentan libro “El Derecho desde una perspectiva de género”

Sin desarrollo de las mujeres no habrá desarrollo del país: Margarita Zavala

En la presentación del libro "El derecho desde una perspectiva de género", participaron varias de sus coautoras, entre ellas Margarita Zavala, Hilda García, Claudia Elena de Buen, Adriana Hegewisch, Ana María Kurdish, Leticia Alejandra de Nicolás Saldaña. Foto: Alina KRAUSS

La perspectiva de género no solo va dirigida a las mujeres sino también a los hombres desde un punto de vista legal, y en esa visión instituciones y la sociedad deben adecuar sus actos y acciones, se estableció en la presentación del libro “El derecho desde una perspectiva de género”, publicado por la Barra Mexicana de Abogados, con la participación varias de sus co-autoras.

Para lograr esto, subrayó la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, presentadora del libro en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UV, no se necesita ser estudiosos del derecho ya que la vida diaria es normada por la ley, de allí que se debe aplicar una ingualdad entre hombres y mujeres.

Allí Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, una de las co-autoras, subrayó que en la conmemoración de un aniversario más del voto de las mujeres debe destacarse que no habrá desarrollo de un país sino hay desarrollo de las mujeres.

Gobierno estatal pagará deuda de la UV con Hacienda federal
Comparten experiencias en materia de derechos de las comunidades indígenas

Consideró que en México todavía se vive un clima de desigualdad y vulnerabilidad para las mujeres, especialmente en asuntos de seguridad, prueba de ello es la falta de un plan para enfrentar los niveles de feminicido que se están viviendo, en tanto no se ha hecho los cambios necesarios a la alerta de género.

Allí, Hilda García Islas, también coutora de la publicación, destacó que entre los retos está la búsqueda no solo de una paridad de facto, sino sustantiva, para que mujeres preparadas lleguen a cargos de decisión.

No obstante lamentó que haya mujeres bien preparadas a las que no les interesan puestos de mando.

La moderadora magistrada en retiro Irma Dinora Guevera Trujillo resaltó que efectivamente uno de los retos es mayor inclusión de la mujer en la administración pública.

Participaron también Claudia Elena de Buen Unna, Adriana Hegewisch Lomelín, Ana María Kurdish Castelló, Leticia Alejandra de Nicolás Saldaña.

La presentación del libro fue impulsada por la Universidad Veracruzana, la Barra Mexicana de Abogados y el Centro de Estudios Hipona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.