Presentan libro “¿Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violentos e injustos?” en el Colegio Noordwijk International

Ahí plantea la urgencia de recuperar la familia tradicionalista, donde los padres tenían la autoridad de la casa, debido a que un gran porcentaje de niños y jóvenes, cuentan con padres laxos, que no educan, ni plantean límites y además sustituyen la falta de atención y amor, con la compra de cosas materiales

Juan Luis Hernández Avendaño, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la IBERO Puebla. / Foto de Alina Krauss.

En la actualidad, las nuevas generaciones son poco tolerantes a la frustración en México, debido a que desde pequeños han escuchado muchos sí y muy pocos no, es decir, la niñez y la juventud mexicana, no tienen límites y piensan que todo se vale y esto representa un peligro social, debido a que se convierten en adultos generadores de violencia, dijo el director del Departamento de Ciencias Sociales de la IBERO Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño.

Entrevistado al finalizar la conferencia denominada ¿Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violentos e injustos?, que se realizó en el Colegio Noordwijk International, ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro, Hernández Avendaño, dijo que la grave violencia que existe en el país, se deberá corregir con la recuperación de la autoridad en casa.

Explicó que el modelo de amigos en vez de papás, fracasó porque los papás son autoridad, orientadores e imponen límites, aunque los hijos no lo entiendan.

“Los papás somos autoridad, estamos para acompañar el crecimiento de los hijos, y por esa razón implica plantear límites y aplicar sanciones.
El entrevistado dijo que muchas familias han dejado de utilizar las “brújulas orientadoras” para sus hijos, que los ayudan a decidir que es correcto y que no.

El educador Juan Luis Hernández, en su libro ¿Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violentos e injustos?, citó que algunos padres o abuelos, educaban a través de los golpes, con la famosa chancla y las nalgadas, y las nuevas generaciones tienen papás laxos, que son aquellos que no educan y mucho menos plantean límites y además sustituyen la falta de atención y amor, con la compra de cosas materiales.

Explicó que la recuperación de la autoridad en casa, no debe estar acompañada de los golpes.

Deben en ‘Bruno Pagliai’ más de 30 mdp en agua
Alerta de Género, entre la ignorancia y el olvido

“La posibilidad de una nalgada, yo más bien le apuesto que como venimos de una historia donde los papás pegaban, a una historia de unos papás que son laxos y que no corrigen nada, mi posición es que no hay que golpear a los hijos, pero sí tener firmeza en los límites y por lo tanto en el uso de sanciones y felicitaciones, con refuerzos psicológicos, reforzar los que hicieron bien y sancionar cuando hicieron incorrectamente cosas, que sepan que sus actos negativos, tienen consecuencias y tienen que hacerse responsables”, comentó.

Destacó que el papá con autoridad, no resuelve los problemas con golpes, sino aquel que logra que sus hijos, hagan lo que deben de hacer.

Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales de la IBERO Puebla, realiza conferencias por todo el país, donde ha logrado llegar a 50 mio padres de familia, en los últimos nueve años, y por ello elaboró el libro ¿Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violentos e injustos?, donde se proporcionan las herramientas para trabajar en casa.

Concluyó que Veracruz, al igual que Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, existe un alto nivel de violencia, que ha logrado fracturar el tejido social, pero afortunadamente las escuelas y las familias, pueden recuperar a una sociedad pacificadora.

Los interesados en adquirir el libro, pueden acudir a la página web www.aprendizajesituado.com.

Cabe hacer mención que padres de familia del Colegio Noordwijk International, estuvieron presentes en la conferencia y pudieron adquirir su libro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.