Piden no poner agua en floreros de panteones en Veracruz

Advierten que los depósitos se convierten en auténticos criaderos del mosco transmisor del dengue

Fotos: Carlos López / El Dictamen

Ante la temporada de Todos Santos que se avecina es recomendable evitar en los panteones el vertimiento de agua en los floreros de las tumbas, ya que se convierten en auténticos criaderos del mosco transmisor del dengue, planteó el regidor de Salud del ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez.

Consideró que las familias deben tomar conciencia de la situación que se vive en estos momentos con la proliferación de la enfermedad, y sumarse a las acciones de control que están recomendando las autoridades.

Por ello, subrayó, se recomienda que para los días 1 y 2 de noviembre, fechas de los Fieles Difuntos, los deudos que asisten a los panteones a cumplir con la tradición de visitar a sus muertos, no pongan agua en los floreros, además de quitar los tapones de los mismos para que el agua de las lluvias escurra y no se quede estancada.

Recordó que sería recomendable tapar los floreros de manera permanente como se hizo en años anteriores, sin embargo ya no se continuó esa medida.

Escasez de carne de cerdo elevará los precios: Porcicultores
Se esperan dos “nortes” para la próxima semana; uno violento

En cambio, propuso, pueden colocar arena o simplemente las flores solas que se sostienen con sus tallos.

Señaló que otra fuente de proliferación del mosco transmisor son los baches en las calles, los cuales en esta temporada de lluvias se mantienen como charcos en donde se dan las condiciones para que surja el vector.

Comentó que las acciones de combate se mantienen como la descacharrización en las colonias, la colocación de abate en las piletas y tanques de los domicilios, así como la fumigación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.