Persisten robos a comercios en Veracruz: Canaco

Foto: Twitter

Los asaltos a negocios establecidos, continúan en incremento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado dijo que nunca se tienen resultados favorables para el sector comercial, con la detención de los delincuentes y esta situación ha provocado que los empresarios afectados se nieguen a presentar una denuncia formal, ante la autoridad correspondiente.

“La situación continua, la inseguridad continua a pesar de todas las medidas que se están tomando, les decía que las diversas corporaciones tienen una acción rápida, pero son más rápidos los asaltantes, mire yo pienso que es porque sucede el robo y no se atrapa a la persona que lo hace y vuelve a asaltar en otro lugar, entonces lo que estamos pidiendo a los diversos comercios que denuncien si tienen un atraco”, comentó.

Explicó que en muchos casos, las corporaciones de seguridad, logran la detención del asaltante y lo tienen que liberar.

Disminuyen 50% los robos y asaltos a comercios establecidos: Canaco

Alertan por banda que roba con pistolas a los habitantes del Floresta, Flores del Valle y El Jobo

“Lo que estamos pidiéndole a los diferentes comercios es que denuncien, en cuanto tengan un atraco, no hay denuncias, ha habido veces que atrapan al ladrón pero no hay denuncias contra él y lo tienen que soltar”, comentó.

Destacó que las más afectadas son las tiendas de conveniencia, sobre todo con el asalto a mano armada o el denominado “robo hormiga”.

Explicó que la zona más afectada es el centro de la ciudad y muchos comercios que se encuentran en la zona de Boca del Río.

Lamentó que los asaltantes sean más rápidos que las corporaciones policíacas, a la hora de realizar sus atracos, debido a que nunca son detenidos en el hecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.