Participa Cruz Roja en combate contra el cáncer de mama

Foto: Twitter

Personal directivo y médico de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río se integra a la cruzada contra el combate del cáncer de mama.

Invitación abierta a todas las damas interesadas en la prevención de efectos fatales de este problema de salud, quienes recibirán atención especializada en la exploración de mamas.

De detectar cuadros extraños procederán a la entrega de vales para la toma de ultrasonido en casos menores a cuarenta años y de mastografía si se trata de edades mayores , informó el doctor Víctor Vela Rangel, coordinador del programas sociales de la benemérita institución.

Enfermeras sufren intoxicación por realizar quimioterapias en condiciones indebidas

Tras presión de padres, Regional da quimioterapias a niños con cáncer

Esta convocatoria está dirigida a la población femenina en general, a partir de las 8 y hasta las 13 horas del próximo sábado 19 del presente mes dentro de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, donde optimizarán el aprovechamiento del tiempo con la práctica de análisis diversos reveladores del perfil general de quienes requieren el apoyo de profesionales de la medicina, interesados en contribuir en la anticipación a las complicaciones cuyo impacto suelen resultar irreversibles.

Vela Rangel enumeró las oportunidades ofertadas: toma de presión arterial, talla, peso, glucosa, exploración de mama, valoración ortopédica, examen de la vista e incluyen el servicio de corte de pelo, con la colaboración especial de una empresaria del ramo de belleza.

Cobra importancia la intervención de integrantes de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama-MUAC quienes impartirán conferencias a las 9.15 y 11.15 horas en la Sala “Mario Remes” de la sede Cruz Roja en Díaz Mirón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.