Niegan subejercicio en PC Estatal

Foto: Alina Krauss

La titular de la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, negó que exista subejercicio en la dependencia que encabeza.

Entrevistada a su llegada a la la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), donde participó en la Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos, Osorno Maldonado, dijo que se realizó la reducción presupuestal en algunas áreas, que han permitido realizar acciones en tareas de prevención y mejoras en operaciones.

“Como ustedes saben la Secretaría de Protección Civil no hace obra pública y todo se va en operaciones”, comentó.

Veracruz presenta un subejercicio de más de 75 mil mdp

No vamos a caer en subejercicio: Cuitláhuac García

Con respecto al paso del frente frío número 3, Osorno Maldonado, reportó que no hubo daños significativos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, únicamente se registraron afectaciones menores en el norte del estado.

Sin embargo se está en alerta en algunos focos rojos, por la crecida de ríos, en la región sur del estado, como los ríos de San Andrés en los Tuxtlas y Agua Dulce en la zona de Coatzacoalcos.

Destacó que los niveles se encuentran a la baja, pero aún se mantienen en alerta gris y el monitoreo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.