Mano negra de la CIA en operativo de Culiacán: Solalinde

Enfatizó que le agradó la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de preferir la vida y no una detención.

El activista y sacerdote, Alejandro Solalinde, de visita en Veracruz habló sobre lo sucedido durante el operativo de captura del hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, asegurando que hay “mano negra” de la CIA, para poner un “cuatro” al Presidente López Obrador.

“Ya vimos primero, la magnitud que enseñaron los narcos, pero también la prudencia de la respuesta del Presidente López Obrador, la falta de planeación porque hubo sorpresas, pero también yo se lo digo, yo soy muy malicioso, yo ahí veo mano negra de la CIA, claro y de la DEA”.

Alejandro Solalinde indicó que Estados Unidos no puede estar conforme con el cambio que se está generando en México, “entonces va a poner traspiés tras traspiés”.

CNDH abre expediente de queja tras operativo en Culiacán

Violencia en Culiacán no afecta a las inversiones: SHCP

“Se va a investigar quién de la Guardia Nacional precipitó esto, porque no tenía la legalidad y el presidente no da un paso si no es con derecho”, resaltó el integrante de la Iglesia Católica.

Enfatizó que le agradó la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de preferir la vida y no una detención.

“Tarde o temprano va a agarrar a Ovidio (Guzmán) y a los demás, eso nos ha enseñado la historia, su papá está preso y ha sido el más importante en toda la historia, entonces eso deberían aprenderlo ellos (…) El gobierno no tiene prisa en aprehenderlos, tendrá que implementar estrategias”.

Con información de XEU

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.