Lunes cálido; martes “norte” con rachas de 60 a 75 km/h

La probabilidad de lluvias o tormentas se concentrará esta tarde en montañas y en áreas del norte de la entidad.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que se tiene activada la Alerta Gris para la entidad veracruzana, pues los pronósticos muestran incremento de lluvias para el norte del estado, así como el paso del Frente Frío No. 6.

Se espera un lunes cálido para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo despejado y temperatura mínima de 24°C, previendo máxima de 33 a 35°C, índices de calor de 37 a 40°C y aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de esta noche-madrugada de martes.

La probabilidad de lluvias o tormentas se concentrará esta tarde en montañas y en áreas del norte de la entidad.

El martes se prevé que el Frente Frío 6 recorra el estado, aumentando significativamente la probabilidad de lluvias y tormentas, en la costa, el viento del norte presentaría rachas frescas a fuertes.

Fin de semana caluroso en Veracruz prepara la llegada del norte para el martes

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Se prevé viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en costas veracruzanas durante el martes 22 de octubre, mismo que disminuirá gradualmente el miércoles 23, en este periodo pueden presentarse por intervalos rachas de 30 a 45 km/h en la región de Xalapa-Misantla.

El oleaje podría alcanzar alturas de 1 a 2 m en las proximidades de la costa.

Otro Frente Frío (probable núm. 7) junto con una potente masa de aire frío podrían recorrer la entidad entre el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, provocando lluvias muy fuertes, un evento de Norte fuerte a violento y descenso de la temperatura más notable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.