Llegaron consejeros de Morena de otros estados a vigilar el proceso interno en Veracruz

A Veracruz llegaron consejeros de Morena de otras entidades para conducir y vigilar el proceso interno de este fin de semana en el cual se elegirán consejeros estatales.

María Guadalupe Reyes Santos, quien se hará cargo del consejo distrital de Xalapa, indicó que vienen al menos 8 consejeros que se dirigirán a diversos distritos de la entidad, para estar atentos en el registro de los militantes acreditados con sus gafetes, a quienes se les entregará la boleta para que voten por todos aquellos que quieran postularse para consejeros.

Recordó que se tienen requisitos, de entrada es un proceso interno en el cual se espera que todo esté en orden en el tema del registro mediante la aplicación QR para la identificación de los afiliados.

“Solo podrán participar en este proceso los que son miembros fundadores del partido, es decir todo aquél que se afilió a Morena hasta antes del 20 de noviembre del 2017”.

Abrir padrón de Morena evitaría fracaso en 2021: Ernesto Encinas

Diputados de Morena respaldan remoción del Fiscal Winckler

Puntualizó que el proceso de elección de consejeros estatales será durante sábado y domingo a través de asambleas distritales en las que se elegirán consejeros estatales que tienen la doble personalidad de coordinadores distritales. Serán cinco mujeres y cinco hombres por cada distrito, quienes tendrán posteriormente la decisión de elegir a la nueva dirigencia estatal.

Ellos mismos acudirán los días 22 y 23 de noviembre al Congreso Nacional en donde se elegirá al próximo Comité Ejecutivo Nacional.

Además de Veracruz habrá también proceso interno este fin de semana en Yucatán, Chiapas, Campeche y, Guerrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.