Listos los panteones para la celebración del Día de Muertos

Ya se están realizando acciones de fumigación y descacharrización, para combatir el mosco transmisor del dengue

Listos los panteones municipales para la celebración del Día de Muertos. / Foto: Carlos López

A dos semanas de realizarse la celebración del Día de Muertos, las autoridades municipales alistan los panteones, ante la gran afluencia de personas que se esperan durante esta fecha.

La regidora sexta del Ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera, informó que ya realizan acciones de fumigación y descacharrización en estos lugares, para combatir el mosco transmisor del dengue.

“En el panteón municipal no se tiene cacharros, no se permite la colocación de objetos para poner flores para evitar que se generen criaderos del mosco transmisor, en otros panteones se dio la instrucción para la fumigación y tenemos que regresar para corroborar que se haya dado”, comentó.

Estiman ocupación del 70% en hoteles debido al Día de Muertos
Iglesia llama a gobierno a realizar sobre esfuerzo para reducir violencia

Explicó que entre las acciones que se realizarán, está la aplicación de pintura de las bardas del panteón municipal, con el apoyo del grupo Cardumen; de igual forma se colocará un altar y para el día 2 y se ofrecerá una misa a las 10:00 horas; además habrá degustación de chocolate y pan entre los asistentes.

La seguridad de igual forma estará garantizada durante esos días, ya que se encuentran coordinando acciones policía municipal, protección civil y tránsito municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.