Lider de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, asegura no saldrá por la puerta de atrás

Foto: Rubén Licona

Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas en el país, rechazó una eventual renuncia a su cargo, en el cual, aseguró, “los trabajadores quieren que siga al frente, por lo cual no me iré por la puerta de atrás”.

En declaraciones luego de sostener una reunión con organizaciones gremiales en la sede del Sindicato de Telefonistas en el puerto de Veracruz, reiteró que no habrá de renunciar luego de 42 años de representar al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Puntualizó que ha llegado a las asambleas y les he dicho sus compañeros: “Ya es momento de mi retiro, me debo ir, pero siempre terminan ratificándome, así que sigo aquí porque los trabajadores quieren”, remarcó.

El también dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), insistió en que no tiene pensado salir por la puerta de atrás del Sindicato de Telefonistas, como ha ocurrido con otros dirigentes.

“Hemos tenido mucho cuidado de mantenernos en una línea seria y transparente, por eso no vamos a correr la misma suerte”, vaticinó.

Telefonistas de Coatza, víctimas de secuestros y extorsiones

Ratifican prisión preventiva contra Rosario Robles

Consultado respecto a las declaraciones del Presidente López Obrador en el sentido que para todos los dirigentes de los sindicatos ha llegado el momento de un cambio, y si ese cambio lo avizora en su futuro personal, Hernández Juárez respondió: “Por supuesto que no, no tengo problema con eso, estaré ahí hasta que los trabajadores quieran y en la próxima asamblea del 2020 les voy a volver a proponer mi retiro, a ver qué dicen”.

Consideró que esa será decisión de los más de 60 mil telefonistas del país, el cual, sostuvo, es un gremio con el mejor contrato colectivo de trabajo, las mejores prestaciones, con un nivel de vida de los telefonistas bastante aceptable, y sobre todo con resultados.

Admitió que el país está cambiando, “pero tienen que preocuparse los que no han hecho las cosas bien, nosotros no”.

El líder telefonista estuvo acompañado del delegado estatal de la UNT en Veracruz, Felipe Coutiño Valdivieso, así como del presidente de Red Ciudadana, Domingo Angulo Uscanga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.