Lanzan el programa ‘Embajadores Juveniles AMANC Veracruz’

Foto: Alina Krauss

Con la finalidad de vincular a los jóvenes en la realización de actividades con labor social, sobre todo en el fomento de la detección oportuna del cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que encabeza Susana Lara García, lanzó el programa “Embajadores Juveniles AMANC Veracruz”, que tendrá presencia en los 212 municipios veracruzanos, con al menos 10 integrantes, en cada uno de ellos.

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, la coordinadora de vinculación institucional de AMANC Veracruz, Alejandra Contreras Casso López, dijo que la convocatoria está abierta para jóvenes entre los 15 y 30 años de edad, que cuenten con un espíritu voluntario y solidario, no solo acopiando tapas de plástico, también donando de manera voluntaria sangre al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, así como la colecta de ropa, juguetes, víveres y medicinas oncológicas.

Estos jóvenes serán reconocidos por AMANC, con el distintivo de embajadores y por ello, se solicita a jóvenes que cuenten con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o credencial de elector, si son menores de edad, con una constancia de estudios o credencial escolar, además de una carta de exposición de motivos, donde explican la causa que los motiva a trabajar a beneficios de los niños con cáncer y cuál es el programa que más les llama la atención.

Una vez entregado este requisito, se debe de llenar una ficha de registro, con datos generales y una carta donde demuestren que están conscientes que se trata de una actividad voluntaria que harán sin fines lucrativos ni políticos.

La señora Susana Lara García, recordó que AMANC a nivel nacional, tiene 37 años de fundación y con 14 años, con presencia en el estado de Veracruz.

Grave desabasto de medicamentos para niños con cáncer: AMANC

Invitan a participar en ‘Reciclando y Ayudando’ de AMANC

Destacó que AMANC otorga asistencia a niños y niñas de los 212 municipios veracruzanos, siendo 45 municipios los beneficiados con la existencia de cinco UMAS, ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Río Blanco.

“Los jóvenes lo que hacen a través de las redes sociales, como es el caso de Alejandra en la parte ambiental, son influencers, y buscamos que puedan difundir lo que hace AMANC, que es hacer lo posible porque estos niños no abandonen su tratamiento, pagando su pasaje de ida y vuelta del niño y su acompañante, darles su alimento y un albergue, que cuenta con agua caliente, clima, televisión, cable, cocina, lavandería y baños, para que se sientan confortables”, comentó.

Además los jóvenes también apoyarían en las actividades de AMANC, como el programa de “Reciclando y Ayudando”, que se realiza el último sábado de cada mes, en el parque Reino Mágico de esta ciudad, donde se recibe diverso material de reciclaje, como cartón, latas de refresco, tapas y botellas de plástico (PET), plástico duro y de color, botellas de cloro, shampoo y detergente líquido (HDPE), así también, libros, revistas, libretas, archivo muerto, aluminio, y aceite comestible quemado.

Destacó que la convocatoria será lanzada en breve en las redes sociales de AMANC, con miras a la realización del Congreso Nacional de AMANC 2020, que tendrá como sede Veracruz.

Este mismo mes se pondrá en marcha este programa de “Embajadores Juveniles AMANC Veracruz”, donde la entidad veracruzana será pionero, con el objetivo que se replique a nivel nacional, al igual como fue pionero en el programas de “Reciclando y Ayudando”, hace 14 años aproximadamente.

Los interesados pueden enviar su información al correo electrónico [email protected] o las redes sociales amancveracruz en Facebook e Instagram.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.