Incrementa el consumo de “cristal” en Veracruz

Veracruz se mantiene en la media nacional en adicciones

El Centro Estatal Contra las Adicciones “Cúspide”, ha detectado un incremento del consumo de la droga conocida como “cristal”, en el estado de Veracruz, dijo su director Pedro Guy Baeza.

El entrevistado dijo que este incremento se ha registrado de octubre del año pasado a la fecha y lo han notado por los ingresos de pacientes a este centro de ayuda.

Destacando que de cada 10 pacientes que ingresan por consumo de esta sustancia, 7 son adultos y dos son adolescentes.

“El cristal se ha vuelto un detonante ahorita en el estado de Veracruz y es una sustancia química que contiene químicos como fósforo, acido para baterías, raticida, cal, entre otros”, comentó.

Seguridad Pública detiene a tres mujeres por posesión de drogas

PAN cuestiona disminución en decomiso de drogas

Guy Baeza, aseguró que Veracruz se mantiene en la media nacional en adicciones, sin embargo es preocupante porque eso habla de que el cristal, está ingresando al estado de manera alarmante.

“De un año para acá, las personas que ingresan a cúspide ingresan por el consumo de cristal, ya se están brincando las etapas de las drogas menos dañinas o por así decir legales como el alcohol, tabaco y mariguana”, comentó.

Y ante esa tendencia, la nueva política a aplicar a nivel federal es trabajar en coordinación con las instancias y organismos involucrados en la atención a las adicciones, pues se trata de un tema multifactorial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.