Imparables casos de maltrato y crueldad animal en Veracruz

Muchas quejas ciudadanas denuncian abandono, omisión de cuidados, atropellamientos y hasta lesiones.

Foto: Twitter

Integrantes del grupo “Amo a la Vida Pro Mejora Animal”, encabezado por Ana María Rivas Sáenz, reportaron un incremento grave de los casos de maltrato y crueldad animal, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

La entrevistada dijo que diariamente reciben hasta 20 denuncias ciudadanas de casos de maltrato animal, donde acuden sus integrantes y en otros son canalizados a las autoridades correspondientes para su intervención.

Destacó que pese a que el maltrato o crueldad en contra de los animales, es penado en el estado de Veracruz, a través de la Ley de Protección a los Animales, son imparables los casos, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Explicó que muchas quejas ciudadanas denuncian abandono, omisión de cuidados, atropellamientos y hasta lesiones.

Suman 20 casos de maltrato animal en Veracruz

FGE en Campeche se ocupa de casos graves de maltrato animal

“Son muchísimas, a diario nuestros celulares suenan y suenan. Desagraciadamente como asociación civil todavía no tenemos el valor jurídico para poder ir, quitar o decir, muchas veces hemos arriesgado nuestra propia vida, porque nos ha tocado que nos han correteado a machetazos”, comentó.

La entrevistada enfatizó que es prioritario que las autoridades hagan valer la ley, ya que la mayoría de los casos quedan impunes.

Rivas Sáens, citó el caso más reciente ocurrido en la colonia Tarimoya, donde un chofer de un camión urbano atropelló a una perrita, a la cual le tuvieron que amputar una extremidad y presentó fractura en la otra, mientras que el responsable no ha sido detenido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.