Iglesia llama a gobierno a realizar sobre esfuerzo para reducir violencia en México

La iglesia católica pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno a realizar un sobre esfuerzo que reduzca los altos índices de inseguridad que existen en el país

Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz. / Foto: Agencias

Ante los hechos violentos ocurridos en Culiacán Sinaloa, la iglesia católica pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno a realizar un sobre esfuerzo que reduzca los altos índices de inseguridad que existen en el país, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado pidió a la ciudadanía veracruzana a desprenderse de los sentimientos de temor, enojo y desesperanza, para unirse en oración por la paz de México.

Debe de haber reflexión y una respuesta colaborativa en la construcción de la paz.

Exhorta a los que provocan muerte, violencia y sufrimiento, a recapacitar, mientras que a las autoridades a realizar un sobre esfuerzo que reduzca la violencia.

Un orgullo representar a la AMPI: Pedro Fernández Martínez
Empresarios piden reglas claras para mayor inversión y participación

“A quienes provocan violencia, muerte y sufrimiento, a que recapaciten y se conviertan, a las autoridades las urgimos a realizar un sobre esfuerzo que reduzca los desbordados índices de violencia que sufre gran parte de nuestro pueblo, a lo largo del territorio nacional,”, comentó.

Mientras que a los creyentes y personas de buena voluntad, los invitamos a unirnos a trabajar por la paz, venciendo toda rivalidad, confrontación e intereses particulares.

La iglesia católica se compromete a fortalecer y ampliar las acciones pastorales, que contribuyan a fortalecer a las familias, la justicia social, así como sanar a las personas y comunidades afectadas por la violencia.

“Invitamos a ser sembradores de la paz y la esperanza, viviendo la justicia, el respeto, diálogo, colaboración y reconciliación y oremos todos justos a Jesús príncipe de la paz y a nuestra madres santísima, que nos asistan y fortalezcan en este compromiso”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.