Hubo desvíos millonarios de cooperativas escolares por años: Zenyazen Escobar

Foto: Manuel Pérez

Durante años se llevaron a cabo desvíos millonarios del dinero que salía de las cooperativas escolares, por lo cual se tomó la decisión de retirar las concesiones para que estas sean administradas por el gobierno del estado, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Manifestó que los desvíos se realizaban a través de depósitos a una asociación civil, sin embargo, se desconoce tanto el nombre de la agrupación como el paradero del dinero. Además, dijo que hasta el momento no existen detenidos, pero que una vez se tengan todos los datos se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de los responsables.

“El concesionario le daba el dinero como tal al director, este director le daba un vale simple por el monto de la cuota diaria de la escuela y se decía que una parte era para la escuela y otra parte para la asociación civil, entonces esa asociación, que era de la secretaría, pero no como tal con siglas de la secretaría, con otro nombre, es donde se mandaba el dinero”, expresó.

Escuelas sin escrituras no pueden ser beneficiadas por el gobierno: SEV

CAB y MAS ignoran a padres de familia y tienen que pagar agua en escuelas de Veracruz-Boca del Río

El funcionario no quiso dar datos sobre el monto desviado, pero aclaró que desde que se hizo la entrega-recepción a la actual administración no se tiene registro de donde puede estar el dinero. Asimismo, aseveró que no se sabe si estos recursos se invirtieron para mejorar la infraestructura o equipamiento de las escuelas.

“Nosotros la vamos a presentar ante la Fiscalía (la denuncia) en su momento y estaremos muy al pendiente de estos temas”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.