Frentes fríos dan tregua a Veracruz; se aminora sequía

Se han pronosticado 53 frentes fríos para la temporada entre octubre a mayo

Foto: Twitter

Con la interacción de los frentes fríos que en empezado y los fenómenos tropicales que aún se están formando en el océano, el mes de octubre aparece como un periodo en el cual se registrarán precipitaciones que podrían aliviar la prolongada sequía que afectó a la entidad, explicó José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil del estado.

De hecho, señaló, así lo están indicando los pronósticos de largo plazo, es decir, vamos a un periodo de lluvias más prolongados.

“En octubre se tiene aún la interacción entre sistemas tropicales y frentes fríos, lo cual puede estar ocurriendo en lo que resta de este mes y principios de noviembre, signo que generaría periodos de lluvia importantes en la entidad”, sostuvo.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca

Frente Frío dejará lluvias y fuertes rachas de viento en Veracruz

Precisó que no solo octubre sino también noviembre, aparecen con lluvias por arriba del promedio; igualmente en las temperaturas por arriba de la media.

Por lo pronto, subrayó, ya se han pronosticado 53 frentes fríos para la temporada entre octubre a mayo, aunque no todos llegarán a territorio nacional o estatal, ya que algunos se disipan sobre Estados Unidos o en el norte del país.

En su distribución por mes, la formación de frentes fríos se muestra de la siguiente manera: 5 en octubre (de los cuales ya van 4) 6 en noviembre, 7 en diciembre, 8 durante enero, igualmente 8 para febrero, 6 en marzo, 6 abril y 4 en mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.