Exigen que Hospital Regional acepte donación de equipo oncológico

A pesar de que les han ofrecido un ejemplar de la campana de flujo laminar, Cora Rodríguez compartió que de todas maneras esperan que el gobierno del estado cumpla con la entrega del equipo que se prometió llegará en cuatro meses.

-Buscarán audiencia con Ramos Alor

Padres de niños con cáncer se encuentran sumamente molestos con las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, pues estas no han querido aceptar la donación de la campana de flujo laminar, necesaria para la preparación de  quimioterapias.

Por tal motivo, las familias viajarán este martes a la capital del estado para buscar obtener una audiencia con el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, y exigir que el HAEV reciba la campana oncológica que será otorgada directamente a los padres, para que posteriormente ellos la entreguen a la clínica.

Cora de Jesús Rodríguez explicó que es necesario que la secretaría de Salud dé el visto bueno, para que se pueda supervisar que el equipo oncológico cuente con las especificaciones adecuadas para los procesos para el que será utilizado.

Agregó que se ven en la necesidad de acudir con las autoridades estatales, debido a que el director del Hospital Regional, Sócrates Gutiérrez Castro, les expresó que a él no le corresponde dar la autorización.

No hubo falta de sensibilidad para atender a niños con cáncer: Cuitláhuac García

Tras presión de padres, Regional da quimioterapias a niños con cáncer

Asimismo, se dirigirán hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar que el HAEV no ha querido aceptar la donación de la campana de flujo laminar. Incluso, buscarán hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, para solicitarle que intervenga en la situación y que se dejen de lado los tintes políticos que se han involucrado en el tema.

A pesar de que les han ofrecido un ejemplar de la campana de flujo laminar, Cora Rodríguez compartió que de todas maneras esperan que el gobierno del estado cumpla con la entrega del equipo que se prometió llegará en cuatro meses, ya que dijo que sería excelente contar con ambos aparatos, ya que existen dos áreas dentro de la Torre Pediátrica donde se aplican quimioterapias.

Explicó que una de esas áreas es el segundo piso de la torre, donde se aplican quimioterapias a pacientes ambulatorios, es decir, que entran y salen el mismo día de la aplicación de sus tratamientos. Sin embargo, también se atiende a los niños en el quinto piso, donde se les hospitaliza, ya que requieren de quimioterapias que duran más de 24 horas, ya con un proceso de hidratación.

Por ello, afirmó que es necesario contar con ambas campanas, ya que se desconoce si al preparar las quimioterapias en el segundo piso el hospital cuente con las normas de sanidad para trasladarlas hasta la quinta planta, por lo que estas podrían contraer bacterias y contaminarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.