Estiman ocupación del 70% en hoteles debido al Día de Muertos

Al igual que la Ciudad de México y otras entidades, Veracruz también tiene programados eventos alusivos a la época por parte de sus autoridades municipales.

Sergio Lois Heredia, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. / Foto: Agencias

Una ocupación del 70 por ciento está proyectando el sector hotelero durante el puente del Día de Muertos, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

El entrevistado dijo que dicho puente representará un respiro a la difícil situación por la que atravesaron durante el pasado mes de septiembre, que no rebasó un 40 por ciento que aún se mantiene en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Ha estado muy seca la plaza desde septiembre, fue un mes muy complicadísimo, cerramos por debajo del 40 por ciento, octubre está repuntando un poquito pero no lo suficiente como para mitigar los números complicados de septiembre”, comentó.

Un orgullo representar a la AMPI: Pedro Fernández Martínez
Empresarios piden reglas claras para mayor inversión y participación

Indicó que la buena perspectiva se basa en que ya hay reservaciones y que en Veracruz hay una dinámica distinta a lo que ha estado ocurriendo en materia de seguridad en las últimas semanas en diversos puntos del país.

Además hizo ver que al igual que la Ciudad de México y otras entidades, Veracruz también tiene programados eventos alusivos a la época por parte de sus autoridades municipales.

Finalmente el empresario hotelero habló de la decisión del Comité de Carnaval de invitar a la Guardia Nacional a participar en las labores de seguridad para las festividades carnestolendas del próximo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.