Egresado de la UV obtiene premio Pfizer a la “Excelencia”

El joven veracruzano, Alejandro Cruz González, fue reconocido como uno de los 60 estudiantes de diversas escuelas de Medicina más destacados de todo el país.

-El joven veracruzano, Alejandro Cruz González, fue reconocido como uno de los 60 estudiantes de diversas escuelas de Medicina más destacados de todo el país.

Alejandro Cruz González, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), a sus 25 años, fue reconocido como uno de los 60 estudiantes de diversas escuelas de Medicina más destacados de todo el país, que otorga el Instituto Científico Pfizer (ICP), en colaboración con la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

Entrevistado por EL DICTAMEN, Cruz González, se congratuló de ser un joven veracruzano, que poco a poco está logrando sus sueños a través de mucho esfuerzo y disciplina, siguiendo el ejemplo de su bisabuelo, el Dr. Mario Patrón, quien fue un destacado médico en la entidad veracruzana.

“Es un gran orgullo para mí, recibir este premio, porque uno lo recibe después de todo el esfuerzo realizado en la carrera, que es muy demandante y que requiere muchos sacrificios y recibir un premio así, si da orgullo y mucha satisfacción, sobre todo que el esfuerzo es reconocido, mi bisabuelo fue médico, fue muy reconocido en su tiempo, en esa época eran médicos generales, pero ellos sabían de todo, no había especialidades médicas, y esto me ha servido de inspiración para ser tan bueno como él, lamentablemente falleció en el 2002, pero le hubiera encantado ver esto”, comentó.

Dicho evento se llevó a cabo a inicios de este mes de octubre, en el Auditorio de la ANM, donde se otorgó un diploma y una medalla a los estudiantes que obtuvieron el mejor desempeño académico en la carrera de Medicina en las principales Escuelas y Facultades en México.

A la entidad veracruzana les otorgaron tres premios a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), Universidad de Xalapa y la Universidad Cristóbal Colón (UCC).

Después de cinco años de estudios en la Facultad de Medicina, uno de internado y otro año de servicios, que hacen un total de siete años de carrera, el joven médico manifestó su interés por cursar la especialidad en oftalmología, donde se espera desarrollar en el ámbito quirúrgico y clínico, además que las enfermedades del ojo, siempre le han parecido muy interesantes de estudiar, por ser el órgano que nos dan la visión.

“Sería muy gratificante ayudar a alguien, para resolver un problema con respecto a su visión y es muy solicitado en nuestro medio”, comentó.

Buscan crear la Asociación de Medicina del Deporte del Estado de Veracruz

Medicina más cara del mundo cuesta 2.1 millones de dólares

Alejandro Cruz González, envió un mensaje a los jóvenes veracruzanos, sobre todo que aprovechen sus estudios y hagan lo posible por realizar sus sueños, siempre trabajando duro, sobre todo en el ramo de la medicina, donde mucha gente te dice que no se puede, que es una carrera muy pesada, de muchos sacrificios.

“Cuando algo te gusta te entregas al 100 por ciento y no hay sacrificios”, comentó.

Recordar que el premio “Excelencia de Estudiantes de Medicina 2019”, es un evento organizado por la Academia Nacional de Medicina y el laboratorio Pfizer, en reconocimiento al desempeño académico y participación comunitaria de los mejores estudiantes de las facultades de medicina del país.

Desde 2008, año en el que el ICP inició con esta conmemoración, hasta el día de hoy, más de 700 estudiantes de Medicina han recibido esta distinción, siendo Pfizer la única compañía en México que apoya este tipo de iniciativas que promueven la excelencia en la formación médica en beneficio de los pacientes y sus familias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.