Diputados morenistas van por retiro de concesión del agua en Veracruz, Boca del Río y Medellín

Ante las constantes quejas de cobros elevados y un servicio pésimo, que otorgan las empresas concesionarias CAB y Grupo MAS

Juan Javier Gómez Cazarín, Diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz. 

Luego de tres meses de trabajo continuo donde el objetivo es lograr cancelar la concesión de agua potable en los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río, debido a los altos costos y mala calidad en el servicio, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, no descartó el retiro de la concesión a las empresas que operan en estos municipios.

El entrevistado dijo que continúan las reuniones con los ciudadanos afectados, mismas que han sido encabezadas por las diputadas locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Corro Mendoza y Daisy Juan Antonio.

“Lo que si es cierto es que ha corrido un abuso por parte de esta empresa, en los cobros elevados y un servicio pésimo, tanto en Boca del Río, Veracruz y Medellín, están dando un servicio de mala calidad y están abusando de este servicio, en contra de los ciudadanos”, comentó.

Descubren red de estafadores en Veracruz; se hacían pasar por funcionarios
Plagian a empresario hotelero en el Puerto de Veracruz

El entrevistado dijo que los legisladores de Morena, están a favor de los ciudadanos y buscarán retirar la concesión del agua al Grupo MAS, que opera en Veracruz y Medellín y la empresa Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

“Es un acto que tenemos que resolver a favor de los ciudadanos, no podemos permitir este tipo de abusos que solo lástima el bolsillo de los ciudadanos”, comentó.

No se descarta que se vaya a cancelar la concesión al Grupo MAS, misma que se analiza con el departamento jurídico, ante la existencia de contratos que fueron firmados “mañosamente y favorecidos con autoridades locales”.

“Vamos a buscar la manera de destrabarlos porque fue un abuso total contra los ciudadanos veracruzanos, entre el Grupo MAS y autoridades locales y lo único que hicieron fue perjudicar a los ciudadanos”, comentó.

Destacó que ya son tres meses de trabajo continuo, donde el objetivo es lograr cancelar no solo la concesión de Veracruz, sino de Medellín y Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.