Destinarían 3 mil 200 mdp para Corredor Interoceánico

Conectará a los océanos Pacífico y Atlántico a través de puertos y vías de tren, informó el titular del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo.

Tres mil 200 millones de pesos sería el presupuesto que el gobierno federal destinaría para la construcción del Corredor Interoceánico, que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico a través de puertos y vías de tren, informó el titular del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, tras sostener una reunión con integrantes de Coparmex.

Agregó que esa fue la cantidad que se propuso en el Presupuesto de Egresos de la Federación para realizar las obras que se requieren en el proyecto, que se pretende comenzar en el 2021. Además, indicó que por el momento el Corredor Interoceánico sólo cuenta con inversión pública.

Asimismo, indicó que usar el Corredor Interoceánico tendrá mayores beneficios para el traslado de mercancías, ya que está cruzarían del Océano Pacífico al Atlántico cinco días más rápido de lo que actualmente lo hacen por medio del Canal de Panamá, lo que a su vez hará que los recorridos sean más baratos.

T-MEC creará más oportunidades de comercio

Supervisa Ricardo Ahued la nueva aduana del Puerto

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los gobiernos de Veracruz y Oaxaca se está diseñando un  programa de seguridad para el Corredor Interoceánico, ya que se instalarán fibra óptica y cámaras para llevar el control del tráfico y la seguridad del tren.

Ante las peticiones de la secretaria de Turismo del estado, Xóchitl Arbesú Lagos, para incluir vagones para turistas, dio a conocer que el corredor iniciará solamente con la movilización de cargas y que para antes de que concluya el actual sexenio se llevará a cabo también el traslado de pasajeros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.