Denuncian presunto acoso sexual en Campus Mocambo UV

El área de equidad y género de la máxima casa de estudios, está atendiendo el caso, donde el estudiante señalado, ya fue citado con sus padres.

-El área de equidad y género de la máxima casa de estudios, está atendiendo el caso, donde el estudiante señalado, ya fue citado con sus padres.

El presunto acoso sexual en contra de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), Campus Mocambo, ya está siendo investigado por el área de equidad y género, con la finalidad de proceder al respecto, dijo el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

El entrevistado aseguró que el presunto acoso sexual, se registró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, por parte de un alumno que tiene una discapacidad intelectual.

Por ello, ya se citó al estudiante señalado y a sus padres, con la finalidad de resolver el problema, sobre todo someterlo a exámenes psicológicos, para determinar si se trata de una amenaza para la comunidad estudiantil.

Cómo prevenir el bullying o acoso escolar

¿Qué hacer si eres víctima de acoso sexual en un autobús?

Pérez Morales, dijo que este estudiante ya había tenido otros problemas, e incluso se le ha apoyado con la realización de estudios médicos.

“Solicitamos que él área de equidad y género investigará, confirmaron que si había una situación anormal, identificaron que la persona señalada, es una persona que ya había sido identificada previamente, no por un tema de acoso pero si por otras razones”, comentó.

El entrevistado dijo que se han recibido tres quejas por acoso sexual y otras conductas inapropiadas, donde no se han visto involucrados catedráticos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.