Denuncia ex agente Transito de Boca del Río despido injustificado con 6 meses de embarazo

Foto: Franco Cardel

Por cuatro años Anahí Irma Solís Guerrero, se desempeñó como agente de Tránsito Municipal de Boca del Río, hasta que el pasado 2 de octubre fue removida, sin embargo la elemento de vialidad aseguró que las razones no fueron claras y mucho menos se le dio la indemnización que por ley le tocaba, aunado a que presenta un embarazo de 6 meses, y aun así fue despedida.

La agraviada de 23 años de edad, indicó que el pasado 2 de octubre, fue concentrado a la contraloría, en donde le avisaron que ya no laboraba más, que no había pasado los exámenes de confianza y había sido dada de baja, indicándole que firmara su baja y aceptara una indemnización de 6 mil pesos por cuatro años.

Solís Guerrero, con 6 meses de embarazo,  asegura que fue hace varios meses le realizaron el examen de control, y ahí al parecer se percataron que estaba embarazada, 20 días después dio aviso de su estado, al hacerse exámenes por su cuenta y darse cuenta que si estaba en gestación.

A pesar de encontrarse embarazada la agente no fue cambiada a un puesto administrativo o de oficina, al contrario, señaló que a la par de sus compañeros, trabajó en pleno sol, principalmente en el crucero de las avenidas Miguel Alemán a un costado de la iglesia de Santa Ana, una de las principales de Boca del Río.

Foto: Franco Cardel

Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa

Sin fundamentos, policías estatales arrestan a 15 jóvenes en Alvarado

Foto: Franco Cardel

“8 horas parada, mis cinco meses, me las pase, trabajando, con malestares, la gente hasta se sorprendía no, qué porque estando embarazada me tenían en el crucero, una de la tienda me ponía una cubeta para las náuseas, los comerciantes siempre me apoyaron, pedí mi cambio administrativo, pero nunca me lo dieron”, explicó la joven.

La joven piensa qué se trata de una situación personal, su despido; asegura que no quiere su reinstalación, sólo que se le indemnicé conforme a lo que marca la ley y se le otorgue el servicio médico hasta que dé a luz, ya que es necesario y no cuenta con los recursos suficientes.

“No pido nada más que mi liquidación, sólo eso y que me dejen mi servicio médico hasta que termine mi embarazo, yo no quiero represalias, quiero que me liquiden como es, y tengo otro hijo y tengo miedo que la agarren contra uno”, indicó.

El caso está siendo apoyado por una agrupación de abogados, quienes no están cobrando ningún honorario y quienes ya interpusieron las denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también lo harán en la nacional e irán a instancias superiores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.