Deben en ‘Bruno Pagliai’ más de 30 mdp en agua

Foto: Manuel Pérez

La Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, ubicada en el municipio de Veracruz, cuenta con un adeudo de más de 30 millones de pesos por concepto de agua, debido a que las pasadas administraciones no exigieron cuentas a sus miembros, informó Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Comentó que este adeudo se debe a que los gobiernos estatales anteriores y las empresas que se encuentran en esta ciudad industrial no renovaron permisos obtenidos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el manejo de dos pozos de agua, por lo que actualmente “Bruno Paglai” sólo funciona con uno.

Dialogan sobre el desarrollo industrial

“Lo primero que se tiene que hacer al dejarlos de pagar y al habérseles cancelado es regularizar ese pago, pero no es un tema únicamente del gobierno, los problemas de la ciudad son de los ciudadanos y esa es una ciudad industrial, están los industriales, los empresarios, la parte administrativa que hubo en su momento de muchos gobiernos estatales y se tiene que regularizar”, expresó.

En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró que no se tienen adeudos con esta empresa. Además, dijo que este parque industrial es administrado por el gobierno del estado, sin embargo, se ha exhortado a los empresarios para que colaboren con la deuda y se pongan en orden las irregularidades existentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.