Continúa la ausencia de inversión por parte del Gobierno: CMIC

Paralizada la economía en este sector productivo

La crisis en materia de inversiones del gobierno federal, estatal y municipales sube de tono, porque pese a los anuncios de pronta reactivación de partidas presupuestales, el subejercicio continúa y el impacto en miembros de la industria de la construcción llega a niveles insostenibles, origen de descapitalización de las empresas y muchos casos a punto de la quiebra. Inexplicable el comportamiento de las autoridades centrales al retener por espacio prolongado la aplicación de programas aprobados por el Congreso de la Unión, situación que detona efectos en cadena traducidos en incertidumbre de particulares interesados en ocupar su dinero en actividades productivas de mediano y largo plazo.

Hasta el momento, los anuncios de los funcionarios de: “ahora si veremos arranque de obras” han quedado en retórica, nada se mueve, ningún cambio; continúa la triste realidad de la contracción económica destinada a infraestructura, la constante conocida en la actual administración pública, aseguró el ingeniero Félix Grajales Montiel, vicepresidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz-Boca del Río, fundamentado en información proporcionada por el Centro de Estudios Económicos de la Construcción en base al reporte bimestral del INEGI.

Anuncia Gobernador inversión millonaria para el Hospital de Tarimoya

Habrá en Mérida inversión privada por más de 600 mdp para gasoducto de 38 km

NEGATIVA PERCEPCION EN LA CALLE

El sentir de la ciudadanía es de malestar por la acumulación de factores negativos, consecuencia de una política donde se privilegia de manera radical el aspecto de la pobreza, sin el sano equilibrio disponible y descuidan la productividad, considerada la plataforma de despegue de la riqueza y prosperidad para todos. La opinión creciente de la gente de la calle, el jefe de familia recomienda el fomento de la ocupación permanente y bien remunerada al reparto indiscriminado de los subsidios, tener garantizada la seguridad, salud, suficiente abasto de medicamentos. Es decir, dotar a la población de ambiente de tranquilidad real, sustentable que permita planear mejor el futuro.

Estamos a punto de terminar el año y el panorama anticipa condiciones deplorables, semejantes a las crisis de 1985, 1997, señaló el entrevistado, ocasionada por devaluaciones de nuestra moneda. Las expectativas del cambio para mejorar se pierden y aumentan los rostros tristes de patrones y trabajadores que advierten lejano el cumplimiento de los compromisos de los políticos. Hoy, los 140 socios de la CMIC en Veracruz conservan al personal indispensable, subaprovechado, la mayor parte ocupado en dar mantenimiento al equipo; pero están a punto de agotar reservas reunidas en los últimos 60 años, producto de mucho esfuerzo .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.