Confirman dos casos de dengue en UV Región Veracruz

Foto: Alina Krauss

La vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz, encabezada por Alfonso Pérez Morales, reportó dos casos de dengue, entre el personal que labora en la máxima casa de estudios, pero nada de gravedad.

El entrevistado dijo que aunque no cuentan con una estadística exacta, se tiene un reporte de casos, por las incapacidades que han presentado algunos de sus trabajadores.

Se trató en específico de un académico y un administrativo, quienes esta misma semana, fueron diagnosticamos con esta enfermedad.

“No tenemos una cifra exacta de los que han sido afectados por el dengue, afortunadamente no tenemos un caso de letalidad, pero definitivamente hay gente que han tenido incapacidades por esas enfermedades, dengue, chikungunya y zika”, comentó.

Dengue cobra la vida de estudiante de la UV

Internan a arzobispo de Xalapa por dengue

Detalló que hace unas semanas, se puso en marcha una actividad intensa para la eliminación de cacharros en las diferentes facultades.

Una vez que se concluyó con la limpieza, se solicitó a la Secretaria de Salud, que visitará las instalaciones del Campus Mocambo, con la finalidad de que nombrarán a la UV, libre de cacharras.

“Nos visitaron y se hicieron algunas observaciones, hubo un tinaco en la zona del Campus Mocambo, que no tenía tapadera y se atendió la observación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.