Buscan diputados bajar las tarifas de CFE y pagar 25 pesos bimestrales en Veracruz

Foto: Franco Cardel

En conferencia llevada a cabo en el puerto de Veracruz, el diputado federal Carlos Valenzuela, indicó que luego de este jueves se llevara a cabo la comparecencia en la Cámara de Diputados del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se logró que este se comprometiera a la instalación de una mesa, para buscar la reducción y homologar las tarifas en Veracruz, a las que se tienen en Tabasco, que son de 25 pesos por bimestre.

El diputado por Veracruz, indicó que el Manuel Bartlett, se comprometió a instalar la mesa, en donde se pueda presentar el análisis de una posible reducción en el cobró bimestral del servicio de energía eléctrica, luego de que este jueves se llevara a cabo su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacando que se pedirá homologar el pago de las tarifas, como en el vecino estado de Tabasco, en donde los cobros son, de hasta 25 pesos bimestrales y que se aplique la tarifa 1F, la más barata del país, en la que Tabasco entro el pasado mes mayo del 2019.

Jarochos sufren por cobros de CFE

CGJ buscará que CFE aplique tarifas justas en Veracruz

“En el caso de Tabasco llegan a pagar 25 pesos por bimestre cuando tienen aires acondicionados, cuando están utilizando la misma cantidad de energía que estamos utilizando en Veracruz, prácticamente les cobran la impresión del recibo y la visita para revisar el medidor”, explicó.

Asimismo en una segunda etapa, se buscara que los  integrantes del grupo realicen una visita a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para pedir que disminuyan las tarifas comerciales.

“La respuesta del director fue que desde luego están esperando poder hacer este reajuste sin embargo no nos dió un tiempo específico, un tiempo definido, pero al menos existe la disposición de hacer este ajuste a las tarifas que es algo que nos preocupa a todos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.