Arrancarán la ampliación del Complejo ‘Pajaritos’ con 260 hectáreas donadas por Pemex

Foto: Manuel Pérez

Este mismo año, el gobierno federal comenzará con la ampliación del Complejo Petroquímico “Pajaritos”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, informó el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo.

Agregó que PEMEX donó 260 hectáreas en “Pajaritos” para llevar a cabo la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, ya que este no tiene para dónde crecer. Además, dijo que en ese punto se realizará un parque de 45 hectáreas, dos o tres muelles y un parque industrial.

Explota tanque y se incendia el complejo Pajaritos (VIDEO)

Explicó que la próxima semana se dará el fallo de una licitación para la realización de un muelle más en el complejo, para el cual se requiere un monto de 130 millones de pesos. Sin embargo, dijo que la inversión final que realizará el gobierno federal para la infraestructura portuaria será de mil millones de pesos.

“Realmente nadamás teníamos recursos para la mitad del muelle, fue lo que se va a licitar para que ya empecemos en lo que nos autorizan unos recursos que hay ahí y antes de fin de año ya tenemos la otra mitad del muelle”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.