Albergará UV Congreso de Estudios de los Movimientos Sociales

Participarán más de 400 participantes de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales, entre académicos, investigadores y activistas.

La Universidad Veracruzana será sede del Segundo Congreso de Estudios de los Movimientos Sociales, que se llevará cabo del 23 al 25 de octubre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información del Campus Mocambo en Boca del Río.

Martín Aguilar Sánchez, investigador del Instituto de Investigación de Estudios Históricos Sociales de la UV, informó que en este congreso participarán más de 400 participantes de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales, entre académicos, investigadores y activistas.

Comentó que la red, fundada en enero de 2015, tiene como objetivo consumir diferentes momentos de reflexión sobre la protestas sociales, resistencias civiles y la construcción de movimientos en el país y en el mundo, por lo cual, dijo, este próximo simposio es de suma importancia.

Universidad Veracruzana invita a participar en el Reciclatón 2019

Aplicará Universidad Veracruzana política de austeridad

Asimismo, agradeció al vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, por el apoyo que le ha dado a la  agrupación para la realización de este congreso, que abordará 14 diversas temáticas, como el sistema político, las repercusiones sociales, movimientos indígenas, entre otros.

Por su parte, Sergio Tamayo, presidente de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales, declaró que el congreso tendrá participación de todos los estados de la república, además de que se contará con la presencia de 20 países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

“De la participación 44 por ciento son mujeres, 56 por ciento hombres, cosa que nos parece muy importante, porque muestra una creciente participación de las mujeres en el tema de los movimientos sociales”, expresó.

Aseveró que el evento es sumamente relevante, ya que tanto el país como América Latina se encuentran en una situación política, cultural, económica y social de gran trascendencia, tras los recientes hechos registrados en países como Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina y Venezuela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.