Aclara Boca del Río que sólo tuvo observaciones administrativas ante el Orfis

Foto: Twitter

El Ayuntamiento de Boca del Río aclaró que su administración no incurrió en daño patrimonial, sino que tuvo observaciones administrativas, en relación a la información que se manejó sobre la Cuenta Pública 2018 del Orfis.

“El municipio de Boca del Río tuvo observaciones administrativas, más no se incurrió en daño patrimonial como indica el título de la noticia.

“Las observaciones administrativas, así como las recomendaciones no tienen implicaciones de daño a la hacienda pública, ni derivan en acción legal en contra de los ejecutivos locales.

Procederá Orfis contra alcaldes de Veracruz y Boca del Río por presunto daño patrimonial

Se reúnen auditora general del Orfis en Veracruz con el auditor superior de la Federación

“Las observaciones administrativas deberán ser atendidas con ajustes y correcciones contables y/o administrativas.

“Asimismo se hace de conocimiento que en su momento se presentaron los documentos necesarios para subsanar dichas observaciones; sin embargo, la auditoría solicitó más documentación, misma que será presentada dentro del plazo legal de 30 días hábiles que marca el ORFIS”, afirmaron.

Cabe recordar que dicha dependencia fiscal encontró probables daños patrimoniales en la Cuenta Pública 2018 en Ayuntamientos del Estado, primordialmente en Veracruz puerto, por 16 millones, mientras que el municipio en cuestión, además de Xalapa y Orizaba, recibieron observaciones administrativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.